Shanghai Kefid Machinery
Kefid Gallery
Kefid Video
Trituradoras móviles
Planta Móvil Sobre Orugas
Planta Móvil de Mandíbula
Planta Móvil de Impacto
Planta Móvil de Cono
Planta Móvil de VSI
Trituradora estacionaria
Trituradoras de mandíbula
Trituradoras de impacto
Trituradoras de cono
Trituradoras de VSI
Línea de producción
Planta de Trituración de Piedra
Planta de Fabricación de Arena
Molinos industriales
Molino Vertical
Molino Trapezoidal Serie MTW
Molino de martillo hidráulico
Molino para Polvo Superfino
Molino Trapezoidal
Molino de Alta Presión
Molino Raymond
Molino de Bolas
Cribado & Lavado
Criba Vibrante
Lavadora Espiral de Arena
Lavadora de Arena
Alimentador & Transportador
Alimentador Vibratorio
Cinta Transportadora

Contacto (Shanghai)

Contacto (Zhengzhou)

configuración y diseño de una planta de producción de agregados de piedra caliza de 1000 tph

En la industria de trituración y fabricación de arena, la piedra caliza es una de las materias primas más utilizadas. a menudo se usa como material de construcción y también es una materia prima importante para muchas industrias. Debido a su amplia distribución, las líneas de trituración de piedra caliza y fabricación de arena son muy comunes, con capacidades que van desde cientos a miles de toneladas por hora.

 

este artículo toma la línea de agregados de piedra caliza de 1000t/h como ejemplo para presentar la selección de equipos, el flujo del proceso, el diseño de la línea de producción, el tratamiento del polvo y otros detalles de la línea de agregados de arena y grava como referencia.

 

caracteristicas y distribucion de la caliza

 

el componente principal de la piedra caliza es el carbonato de calcio (caco3), con una gravedad específica general de 2,7 (gravedad específica de la piedra, densidad no aparente), dureza media y baja abrasividad. en china, la piedra caliza está ampliamente distribuida en 29 provincias, municipios y regiones autónomas, como shaanxi, anhui, guangxi, sichuan (incluido chongqing), shandong, hebei, henan, guangdong, liaoning, hunan, hubei, heilongjiang, zhejiang, jiangsu, guizhou, jiangxi, yunnan, fujian, shanxi, xinjiang, jilin, mongolia interior, qinghai, gansu, etc.

 

selección de equipos de trituración de piedra caliza y planta de fabricación de arena

 

Existen principalmente tres tipos de trituradoras de uso común adecuadas para piedra caliza:

uno es trituradora de mandíbula + trituradora de impacto;

la segunda es trituradora de mandíbula + trituradora de cono + trituradora de impacto de eje vertical;

la tercera es trituradora de martillos + trituradora de impacto.

 

Para facilitar la posterior explicación cuantitativa, se toma como fondo una mina de caliza existente en una fábrica de cemento. la capacidad de procesamiento de la línea de producción es de 1000 t/h, se elimina el 10 % del suelo y el producto agregado terminado es de 20-31,5 mm, 18 %; 10-20 mm, 25%; 5-10 mm, 17%; 0-5mm, 25%.

 

teniendo en cuenta los requisitos de las características de la roca y la proporción del producto, elija un esquema de trituración de dos etapas, que es una forma combinada de trituradora de mandíbula + trituradora de impacto. la característica principal de esta combinación es que el tamaño de partícula del producto es bueno, el polvo de piedra es pequeño, con baja inversión total, bajo consumo de energía, ruido moderado y polvo en el medio ambiente.

 

equipo principal

 

La trituradora primaria adopta una trituradora de mandíbula con una capacidad de 680~880t/h (la apertura de descarga es de 200 mm) y la potencia instalada es de 250kw.

 

La trituradora secundaria adopta 4 trituradoras de impacto con una capacidad de 300~350t/h (la apertura de descarga es de 40 mm) y la potencia instalada de cada trituradora de impacto es de 250kw.

 

la detección adopta una pantalla vibratoria de dos etapas. el cribado de la primera etapa adopta una criba vibratoria circular de 4 3ykr3075 y la criba de la etapa secundaria adopta una criba vibratoria circular de 2 2ykr3075.

 

el agregado se almacena en 4 almacenes de placas de acero de 16 m con máquinas de entrega a granel debajo de los almacenes.

 

El transportador de correa y el elevador de cangilones se seleccionan para transportar materiales masivos, y el transportador de cadena se usa para transportar materiales en polvo.

 

flujo de proceso de la planta de producción

 

El flujo del proceso incluye las siguientes unidades:

(1) trituración primaria y transporte de agregados;

(2) remoción, tamizado y transporte de tierra agregada;

(3) trituración secundaria y transporte de agregados;

(4) detección y transporte primario agregado;

(5) cribado y transporte secundarios agregados;

(6) almacenamiento y entrega de productos terminados;

(7) transporte de polvo y embalaje a granel;

(8) estación de aire comprimido y red de tuberías:

(9) sistema de pesaje;

(10) unidad de suministro y procesamiento de agua;

(11) sistema de automatización eléctrica;

(12) centro de repuestos y mantenimiento.

 

El proceso del proyecto se muestra en la siguiente figura:

 

disposición de la planta de producción

 

1) use la diferencia de altitud del piso del sitio

el diseño de la línea de producción aprovecha la diferencia de altura del piso en el sitio. la elevación del piso de la plataforma de descarga de trituración primaria es de 243,60 m, la elevación del piso de la trituración primaria y el tamizado de remoción de tierra es de 228,60 m, y la elevación del piso de todas las demás unidades, incluida la trituración secundaria, el tamizado primario, el tamizado secundario y el transporte, terminado agregado y transporte, es de 217.00m.

 

2) disposición de la cinta transportadora

teniendo en cuenta los canales de mantenimiento de cada unidad, la cinta transportadora entre cada unidad debe considerarse en la perspectiva más amplia, lo que ahorra inversión y costos operativos, y salva el sitio. todo el proyecto cubre solo 2.1 * 104㎡.

 

3) disposición del equipo de trituración y cribado

los equipos de trituración y cribado están dispuestos sobre una capa de marcos de hormigón y se encuentran separados, lo que puede reducir la vibración, facilitar el mantenimiento del equipo y reducir la inversión.

 

teniendo en cuenta el espacio limitado, los materiales terminados de las unidades de cribado primaria y secundaria se transportan al almacén de productos terminados mediante grúas. no hay pila de amortiguamiento entre la trituración primaria y la trituración secundaria, sino solo un silo de amortiguamiento de 430t. la desventaja es que el equipo después de la trituración secundaria no puede producir continuamente cuando la falla ocurre en la trituración primaria o en el suministro de piedra cruda de la mina. su ventaja es ahorrar millones de inversión y lugar.

 

4) método de almacenamiento de agregado terminado

Hay cuatro métodos principales de almacenamiento para el agregado terminado, que son el almacenamiento de hormigón, el almacenamiento de placas de acero, el almacenamiento en cobertizos de pilotes y el almacenamiento al aire libre.

 

el almacenamiento al aire libre rara vez se adopta debido a la grave contaminación por polvo;

 

en comparación con el almacenamiento de hormigón, el almacenamiento de placas de acero tiene las ventajas de una menor inversión y un período de construcción a corto plazo, pero también tiene las desventajas de un tiempo de uso y una vida útil breves;

 

En comparación con el almacenamiento en cobertizo de pilotes, el almacenamiento en placa de acero tiene las ventajas de un buen efecto de recolección de polvo, área pequeña y entrega automática a granel, etc.

 

considerando factores como la construcción del proyecto, el costo de inversión, la protección del medio ambiente, la automatización, el agregado terminado de este proyecto se almacena en 4 almacenes de placa de acero de 16 m, debajo de los cuales se instalan graneleros para la entrega.

 

protección del medio ambiente

 

La contaminación ambiental de la producción de agregados de arena proviene principalmente de la contaminación por polvo, la contaminación del agua y la contaminación acústica. la línea de producción utiliza un proceso seco, por lo que básicamente no hay contaminación del agua. y los problemas de contaminación acústica se resuelven principalmente con medidas como conexión suave y plantas cerradas en la importación y exportación de equipos de vibración. La contaminación por polvo es el principal problema que debe resolverse.

 

1) en este proyecto, la unidad de producción que produce polvo en la trituración primaria, la trituración secundaria, el cribado primario y el cribado secundario adopta un diseño cerrado, y el conducto de aire de recolección de polvo se establece en cada punto de polvo.

 

2) el corredor del transportador de la cinta transportadora adopta un diseño completamente cerrado para garantizar que el equipo no se vea afectado por el viento y los días lluviosos, y que no cause polvo por desbordamiento ni contaminación del agua.

 

3) en el diseño detallado de cada unidad de producción, la fuga de aire del equipo debe controlarse estrictamente y la altura de descarga de la tolva no estándar se acorta tanto como sea posible bajo la condición de satisfacer el ángulo de descarga.

 

4) en el colector de polvo de la trituración secundaria y una o dos unidades de cribado, se configura un transportador de cadena para transportar el polvo, de modo que el polvo descargado del colector de polvo no ingrese al sistema de producción para causar polvo secundario y al mismo tiempo reducir el contenido de polvo de piedra en los productos agregados.

 

5) el polvo se almacena en el silo de polvo por transportador y elevador. el sistema de entrega de polvo a granel se coloca debajo del silo de polvo para entregar el polvo fuera de la fábrica. el silo de polvo está equipado con un silo de polvo de piedra con una capacidad de almacenamiento de 100t. el sistema de entrega se establece en la parte inferior del silo y el polvo se recoge a través del colector de polvo en la parte superior del silo. el depósito de árido terminado está equipado con 4 depósitos de chapa de acero con una capacidad de almacenamiento de 4000t. el sistema de entrega a granel se encuentra en la parte inferior del almacén y la máquina a granel recoge el polvo a través del colector de polvo en la parte superior del almacén.

 

seguridad en la producción

 

el proyecto está estrictamente diseñado de acuerdo con la producción de seguridad, como la trituradora de mandíbula, la trituradora de impacto y la criba vibratoria están dispuestas en el primer piso de la unidad de mecanismo. hay suficiente espacio para el mantenimiento del equipo y requisitos de espacio libre, y la plataforma está rodeada por una barandilla protectora. El diseño de la planta considera el canal de seguridad, cada codo del equipo se establece en el canal de inspección y cumple con los requisitos de ancho neto de producción segura.

 

resumen

 

la línea de producción básicamente cumple con los requisitos del esquema de diseño, 20-31,5 mm, 205 t/h; 10-20 mm, 325 t/h; 5 - 10 mm, 186 t/h; 0 -5 mm, 280 t/h.

 

debido a la complejidad de las características de la roca y los lugares en el sitio, el equipo de trituración y las formas combinadas de la planta de producción de agregados son diferentes, las soluciones de productos y el posicionamiento en el mercado también son diferentes, y cada proyecto tiene sus propias características. una buena línea de producción es cumplir con los requisitos del producto, buena forma de grano agregado, el contenido en forma de aguja cumple con los requisitos, producción segura y confiable, fácil mantenimiento del equipo, ahorro de energía y protección del medio ambiente, alta automatización, pero también para ahorrar inversión.

Para Conocer Más Contáctenos en la Línea o por Email sales@kefidinc.com.

Planta Móvil  Sobre OrugasPlanta Móvil de MandíbulaPlanta Móvil de ImpactoPlanta Móvil de ConoPlanta Móvil de VSITrituradora de Mandíbula de Serie JC
Galería | Vídeo | PDF | Word | Noticias | Trituradora móvil | Trituradora de Mandíbula | Trituradora de impacto | Trituradora de cono | Trituradora de VSI
Tél: 0086-21-50471909         E-mail: sales@kefidinc.com   Copyright © 2009-2015 by Kefid Machinery, All rights reserved