Shanghai Kefid Machinery
Kefid Gallery
Kefid Video
Trituradoras móviles
Planta Móvil Sobre Orugas
Planta Móvil de Mandíbula
Planta Móvil de Impacto
Planta Móvil de Cono
Planta Móvil de VSI
Trituradora estacionaria
Trituradoras de mandíbula
Trituradoras de impacto
Trituradoras de cono
Trituradoras de VSI
Línea de producción
Planta de Trituración de Piedra
Planta de Fabricación de Arena
Molinos industriales
Molino Vertical
Molino Trapezoidal Serie MTW
Molino de martillo hidráulico
Molino para Polvo Superfino
Molino Trapezoidal
Molino de Alta Presión
Molino Raymond
Molino de Bolas
Cribado & Lavado
Criba Vibrante
Lavadora Espiral de Arena
Lavadora de Arena
Alimentador & Transportador
Alimentador Vibratorio
Cinta Transportadora

Contacto (Shanghai)

Contacto (Zhengzhou)

industria de equipos industria de canteras de granito de mármol Brasil

La industria de equipos es una de las más importantes de Brasil, ya que emplea a un gran número de personas y contribuye significativamente a la economía del país. Este artículo se centrará en uno de sus actores clave: la industria de las canteras de mármol y granito.

 

Las canteras de mármol se encuentran en las regiones central y sur de Brasil, mientras que las canteras de granito se encuentran en el norte. Los dos tipos de piedra tienen diferentes propiedades, lo que las hace ideales para diferentes aplicaciones. El mármol se usa para pisos, esculturas y otros objetos que necesitan una superficie delicada, mientras que el granito es más versátil y se usa para construir paredes, pisos y otros elementos estructurales.

 

Tanto el mármol como el granito se extraen de la tierra utilizando una variedad de técnicas. El mármol generalmente se extrae con cinceles y explosivos, mientras que el granito se extrae con camiones y palas. Una vez extraídas, las piedras se transportan en camiones a plantas de procesamiento donde se trituran en trozos más pequeños y luego se procesan en bloques o losas de mármol o granito.

 

El equipo utilizado en el proceso de producción varía según el tipo de cantera en la que se trabaje. En las canteras de mármol, los trabajadores usan cinceles para cortar rocas de piedra caliza o dolomita en bloques que varían en tamaño de 2 a 12 pies de ancho y de 2 a 6 pies de alto. En las canteras de granito, los trabajadores utilizan palas, camiones y explosivos para romper las rocas en trozos más pequeños que sean adecuados para el transporte y el procesamiento.

 

El equipo utilizado en el proceso de producción varía según el tipo de cantera en la que se trabaje.

 

La Importancia del Granito de Mármol

 

La industria de equipos industria de canteras de granito de mármol Brasil es un recurso valioso para los mercados nacionales e internacionales. El país posee vastos depósitos de mármol y granito, así como trabajadores calificados para producir las herramientas y máquinas necesarias. Esto convierte a Brasil en un lugar privilegiado para los operadores y fabricantes de canteras.

 

El proceso de producción comienza con la extracción de mármol o granito del subsuelo. Las operaciones de extracción se llevan a cabo a profundidades de hasta 2,000 pies, y se utiliza maquinaria para romper la roca en pedazos manejables. Las rocas son transportadas a la superficie por camión o ferrocarril, donde son trituradas y cribadas. Los materiales más finos se descartan, mientras que los trozos más grandes se procesan en losas, bloques o baldosas.

 

El mármol y el granito son dos de los materiales más utilizados en la construcción. Sus texturas suaves los hacen ideales para pisos, encimeras, paredes y otras características decorativas. Su alta durabilidad también los convierte en opciones populares para materiales de construcción. Los Brasilnos han desempeñado un papel importante en el desarrollo de esta industria a lo largo de los años, y su experiencia ha ayudado a que Brasil sea uno de los principales productores de mármol y granito del mundo.

 

Industria de equipos industria de canteras de granito de mármol Brasil

 

Brasil es uno de los países industriales de canteras de granito de mármol más importantes del mundo. El país tiene una larga historia en minería y canteras, y esta tradición ha ayudado a hacer de Brasil uno de los principales productores de mármol y granito. Hoy en día, Brasil alberga varias grandes canteras de mármol y granito, así como numerosas operaciones a pequeña escala. Las canteras de granito del país son especialmente prolíficas, y muchas de ellas pueden producir productos de mármol de alta calidad.

 

Una de las canteras de mármol más grandes de Brasil se encuentra en la provincia de Forlì-Cesena. Esta instalación, propiedad de la empresa Brasilna Sarti Group, es capaz de producir hasta 600.000 toneladas de mármol al año. Otras canteras de granito Brasilnas importantes incluyen las ubicadas en Piamonte (cerca de Turín), Val d'Aosta (cerca de Aosta), Emilia-Romaña (cerca de Bolonia), Lombardía (cerca de Milán), Véneto (cerca de Venecia), Lazio (cerca de Roma), Campania (cerca de Nápoles), Puglia (cerca de Bari) y Sicilia (cerca de Palermo).

 

Los fabricantes Brasilnos de mármol dependen en gran medida de las importaciones de materias primas esenciales, pero también producen una variedad de productos de mármol terminados. Estos productos incluyen pisos, encimeras, azulejos, columnas, esculturas y otros elementos arquitectónicos. La industria Brasilna de canteras de granito y mármol es un importante contribuyente a la economía del país, y ha ayudado a hacer de Brasil uno de los principales productores mundiales de mármol y granito.

 

Tipos de Piedra Utilizados en la Industria de Equipos Industria de Canteras de Granito de Mármol Brasil

 

La industria de equipos utiliza muchos tipos diferentes de piedra, incluidos el mármol y el granito. El mármol se utiliza en la construcción, mientras que el granito se encuentra a menudo en entornos industriales. Ambas piedras tienen sus propias cualidades únicas que las hacen ideales para aplicaciones específicas. Estas son algunas de las formas en que se utilizan el mármol y el granito en la industria de equipos:

 

El mármol se usa a menudo en hogares y negocios de lujo debido a su apariencia. Su gama de colores incluye tonos de blanco, negro, marrón claro y rojo, lo que lo hace perfecto para una variedad de aplicaciones. El mármol también tiene una superficie muy lisa que es resistente a los arañazos y otros daños.

 

El granito es una excelente opción para los sitios de construcción porque es duradero y resistente a la intemperie. También se puede pulir a un alto nivel de acabado, lo que lo hace ideal para su uso en edificios comerciales y otras áreas públicas. El granito también es una opción popular para encimeras y otras superficies debido a su apariencia y su capacidad para resistir el desgaste.

 

Mercados de Exportación para la Industria de Equipos Industria de Canteras de Granito de Mármol Brasil

 

Brasil es un destino principal para la industria de equipos, la industria de plantas de canteras de granito de mármol. Los principales mercados de exportación para esta industria incluyen los Estados Unidos, China y Alemania. La extracción y fabricación de mármol y granito tiene una larga historia en Brasil, que se remonta a la época romana. Hoy en día, hay muchas canteras e instalaciones de plantas que operan en Brasil, produciendo productos de mármol y granito para la exportación.

 

La industria de la planta de canteras de granito de mármol de la industria de equipos en Brasil ha estado creciendo a un ritmo rápido en los últimos años debido a la creciente demanda de los mercados globales. El país tiene una infraestructura bien desarrollada, que incluye extensas redes de transporte y mano de obra calificada. Las empresas Brasilnas pueden competir en los mercados globales gracias a sus prácticas de producción confiables y sus sólidas relaciones con los clientes. La Industria Brasilna de Canteras de Granito y Mármol está comprometida con el desarrollo sostenible y tiene en cuenta medidas como las evaluaciones de impacto ambiental al planificar nuevos proyectos.

 

El Proceso de Producción de Granito de Mármol

 

El proceso de producción de granito de mármol comienza con la selección de la roca adecuada. El tipo de mármol más popular es el travertino, que se encuentra cerca de la costa. Otros tipos de mármol incluyen dolomita, calcita y limolita.

 

Una vez seleccionada la roca, se limpia. Esto incluye la eliminación de cualquier roca o residuo que pueda estar presente. A continuación, la roca se corta en trozos más pequeños para facilitar su transporte y procesamiento.

 

El granito de mármol a menudo se divide en tres tipos: estándar, grueso y extragrueso. El mármol estándar es el tipo más común y tiene el tamaño de un ladrillo. El mármol grueso tiene dos ladrillos de ancho y el mármol extragrueso tiene tres ladrillos de ancho.

 

El siguiente paso en el proceso de producción es agregar agua a la roca. Esto ayuda a aflojar las partículas y a que sean más fáciles de descomponer. Una vez que se ha agregado el agua, se usa una máquina llamada brazo de escoria para fregar la roca. Esto elimina cualquier impureza que haya dejado el agua.

 

Después de fregar el brazo de escoria, la roca se mueve a una trituradora. La trituradora rompe las rocas en trozos más pequeños mediante el uso de presión y una cuchilla giratoria. El tamaño de las piezas depende de la cantidad de agua que se haya agregado a la roca.

 

El paso final en el proceso de producción es limpiar las rocas. Esto incluye eliminar la suciedad, el polvo y los desechos. Las rocas se secan para evitar que vuelvan al agua.

 

Conclusion

 

La industria de equipos es una de las más importantes de Brasil, y las canteras de mármol y granito son una gran parte de ella. Existe una demanda constante de ambos materiales, ya que los Brasilnos continúan renovando y construyendo nuevas viviendas y negocios. La industria de las canteras proporciona empleo a muchas personas en Brasil, lo que ayuda a mantener la economía fuerte. Además, las canteras de mármol y granito ayudan a reducir los niveles de contaminación en las áreas donde se encuentran.

Para Conocer Más Contáctenos en la Línea o por Email sales@kefidinc.com.

Planta Móvil  Sobre OrugasPlanta Móvil de MandíbulaPlanta Móvil de ImpactoPlanta Móvil de ConoPlanta Móvil de VSITrituradora de Mandíbula de Serie JC
Galería | Vídeo | PDF | Word | Noticias | Trituradora móvil | Trituradora de Mandíbula | Trituradora de impacto | Trituradora de cono | Trituradora de VSI
Tél: 0086-21-50471909         E-mail: sales@kefidinc.com   Copyright © 2009-2015 by Kefid Machinery, All rights reserved